Inicio > Ayuntamiento

Ayuntamiento

Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera en el ámbito municipal de Lekunberri

El euskera, lengua propia de Lekunberri, es, como el castellano, lengua oficial del Ayuntamiento y del municipio de Lekunberri. No obstante, el euskera y el castellano, aún siendo ambas lenguas oficiales, están lejos de encontrarse en un plano de igualdad social a consecuencia de la marginación que el euskera ha sufrido durante años. Así, el Ayuntamiento de Lekunberri dará un tratamiento diferenciado y preferente al euskera.

La Ley Foral 18/1986, del Vascuence, establece que, tanto el euskera como el castellano son lenguas propias de Navarra y, en consecuencia, la ciudadanía tiene derecho a conocerlas y usarlas. Además, se reconoce a todos los ciudadanos el derecho a usar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con las administraciones públicas.

En atención a la citada Ley Foral y, de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, se acuerda la aprobación de la siguiente ordenanza.

descargar

AYUNTAMIENTO DE LEKUNBERRI.CONTRIBUCION TERRITORIAL 2012

AYUNTAMIENTO DE LEKUNBERRI
CONTRIBUCION TERRITORIAL
AÑO 2012 LEKUNBERRIKO UDALA
2012 ko LURRAREN KONTRIBUZIOA

Se comunica que los plazos para el pago voluntario de los recibos del año 2012 son los siguientes:
- 20 de Mayo de 2012 ( primer semestre) 50%

- 20 de Noviembre de 2012 ( segundo semestre) 50%
- Los recibos que estén domiciliados serán cargados en las cuentas facilitadas por los contribuyentes el último día del periodo voluntario.
Transcurrido dicho plazo, los recibos pendientes de pago devengarán los recargos e intereses establecidos en la Ley y su cobro se efectuará por la vía ejecutiva.

El Alcalde, Jose Mari Aierdi.

Lekunberri a 10 de Abril del 2012


 

 

 

 

Tramites on line con tu ayuntamiento

TRAMITES ON LINE CON TU AYUNTAMIENTO

El servidor de teletramitación le permitirá realizar trámites online con el Ayuntamiento de forma remota.Si es un usuario nuevo del sistema deberá contactar previamente con el Ayuntamiento con objeto de solicitarles el alta en el mismo. Para hacerlo puede solicitar el alta en el Ayuntamiento siendo necesario un email de contacto y el DNI.

Tras su alta el Ayuntamiento procederá a enviarle las instruciones de acceso al servidor de Teletramitación.

Para acceder al servicio, haga clic en el siguiente vínculo:

Servidor de Teletramitación